CÓMO TRAMITAR UN PARTE DE ACCIDENTES CON LA F.A.M. o F.E.M.


Estimados socios:

Tras la llamada que acabo de recibir de un socio con motivo de una lesión mal curada de un caída que tuvo al final de la bajada del Peñón de Ronda (aparentemente sin mayores consecuencias en aquel momento) y que me acabo de enterar ahora mismo después de casi un mes de escayola con la Seguridad Social no le ha quedado bien.

Me pide información sobre el protocolo a seguir en caso de accidente para aprovechar la cobertura de la Licencia Federativa, lo cual en mi humilde opinión creo que es lo primero que debemos de hacer en caso de accidente o en todo caso lo segundo después de salir de urgencias para rehabilitación, operación o lo que proceda.

En todo caso, aquí está el enlace de la página de la FAM, que todos deberíamos consultar con mas frecuencia para estar mas familiarizado con ella, donde por cierto todo está muy clarito y muy bien expuestos.

Éste es el enlace, donde también aparecen los documentos PDF que os adjunto al final de esta página:

Creo recordar que este e-mail se ha enviado a todos los socios los dos años anteriores, pero si después no los leemos o no guardamos documentos que puedan ser importantes en caso necesario.

Lo dicho, echémosle de vez en cuando un vistazo a la página de la FAM, conozcamos el protocolo de actuación, tengamos a mano los teléfonos, enlaces, correos importantes para este tipo de cosas y cualquier otra que nos pueda interesar. SEAMOS PREVISORES.

Y nuestros mejores deseos para que la mano de nuestro compañero se recupere cuanto antes.