MARCHA SENDERISTA HACHO DE PIZARRA - ARROZ SOLIDARIO NAVIDEÑO ZONA RECREATIVA LA RAJA ANCHA 2019

El domingo 1 de Diciembre de 2019, el Club de Senderismo Comando Preston, como venimos haciendo cada año, tres en este mismo lugar, Zona Recreativa la Raja Ancha, en Pizarra (Málaga), hemos celebrado el arroz, solidario, pre-navideño, para los socios, familia y amigos, no se paga nada, pero a cambio, solicitamos un donativo para donarlo a una ONG o Asociación con fines solidarios.

Este año y a petición mía (Manuel Serrato, Vicepresidente) y aceptada por la Junta Directiva, todo el dinero recogido, le será entregada a AVOI, ( Asociacion de Voluntarios de Oncología Infantil).

Después de celebrar la ruta programada Área Recreativa la Raja Ancha-Ermita-El Santo-Cueva Oscura-La Raja Ancha y regreso al área recreativa, nos dispusimos en seguir festejando el resto del día de la mejor manera posible, Todas las mesas preparadas con sus manteles, sus platos de ricas viandas, entremeses variados, a base de chacinas, , platos variados agregados por los participantes, bebidas variadas y como entrada al plato principal, el plato estrella , la enorme paella, para más de 130 comensales, tan ricamente preparada por nuestro habitual maestro paellero, vecino de este pueblo, Pepe, que con su buen hacer, delicadeza y buenos condimentos, siempre le sale muy exquisita, mas bien diría buenísima.

A los postres hubo de todo, rosquillas, roscos de vino, bombones, tartas, muchas preparadas por los presentes dejándonos buen sabor todo lo comido.

Es a partir de este momento cuando comienza el Gran espectáculo preparado y presentado por el Poeta de las Sendas, Romualdo. En este momento nuestro Tesorero Paco Leal, se subió al escenario, para hablar sobre la donación a la hucha solidaria que se le entregaría a la asociación de AVOI. Continuó Romualdo presentando la velada, a continuación comenzó a cantar la canción Oiga Doctor, de Joaquín Sabina, acompañado por el Doctor Leal, a la percusión y animación yo, Serra, y comenzó para todos la diversión, un día festivo hasta que se terminara la tarde.

A continuación comenzamos con canciones de la Tuna, de entre los presentes habíamos varios tunos, más los coros que se unieron y el resto de los asistentes cantábamos , Julio Romero de Torre, Clavelitos, Las Canarias etc.,

Para terminar pues el cielo se oscurecía por la hora y por nubes amenazantes con caída de algunas gotas, comenzamos a tocar la zambomba, sonajas, panderetas, botellas de anís, para cantar villancicos propio de lo que celebrábamos la cercana Navidad. Un día muy completo, divertido, bonito y bien acompañados por tantos compañeros y amigos, que entre todos pasamos un feliz y bonito día para el recuerdo realizando lo que más nos gusta, caminar por nuestras montañas y celebrar nuestras dos fiestas anuales, la sardinada en verano y la paella por Navidad.

En otro orden de temas, aunque nuestro Presidente del Club de Senderísmo Comando Préston, Paco Castillo, ya lo ha hecho de forma privada, quisiera dejar constancia de nuestro agradecimiento al Sr. Alcalde de Pizarra, D. Félix Francisco Lozano Narváez, y a los intervinientes, que nos han facilitado contar con en esta Zona Recreativa, de agua corriente en el grifo junto a las barbacoas, además de abrir los servicios de Señoras. Muchas gracias.

También queremos toda la Junta directiva agradecer a todos los compañeros socios, su gran participación este día, con este espíritu de amistad, fraternidad y alegría en pasar un bonito día, y sobre todo a los socios que se han desplazado desde lugares más alejados, de Andalucía (Sevilla, Cádiz, Córdoba), así como de Ronda, Marbella, Fuengirola, Vélez Málaga, Torremolinos y por supuesto Málaga, por el esfuerzo extra que han realizado. También a los socios que no han podido en esta ocasión acompañarnos por distintos motivos, decirles que en otra ocasión será, pero que los hemos echado en falta.

Esta gran participación, es la que nos hace sentirnos bien y con ganas de continuar trabajando para conseguir que día tras día , este club vaya a más, lograr un club mas humano y agradable si cabe, donde el compañerismo en los buenos y regulares momentos sea nuestra bandera, donde todos nos encontremos bien, que participemos y colaboremos, porque el Club somos todos, seguro que lo conseguimos y que participemos cada uno según el estado y posibilidades físicas y personales que nos encontremos, participando en el ramillete de grandes rutas que semanas tras semana, se nos ofrecen. El Club lo formamos todos, colaboremos todos con el Club . 

Muchas Gracias a todos.
Manuel Serrato (Vicepresidente).


Comida de Navidad 2019



 


  Comida de Navidad 2019


  Comida de Navidad 2019


 




  Comida de Navidad 2019


  Comida de Navidad 2019